martes, 3 de diciembre de 2013

IDEAS PARA NAVIDAD: ESCUCHAR CUENTOS, IR A MERCADILLOS NAVIDEÑOS...

http://www.bne.es/es/Actividades/2013/diciembre/Cuento_Navidad?pagina=0

Échale cuento a la Navidad

De los cuentos de toda la vida a los cuentos literarios, Échale cuento a la Navidad propone un acercamiento en familia a todos esos personajes que han poblado las veladas de lectura de nuestras infancias y las de nuestros mayores y que aún hoy nuestros pequeños conocen: desde las criaturas de los hermanos Grimm a los más recientes, pero ya clásicos, hijos de ficción de Lewis Carroll, Collodi, Roald Dahl, etc.
En este ciclo indagaremos en las fuentes de los cuentos, en la construcción que la tradición o los autores han hecho de sus personajes y las recreaciones que adaptadores, traductores o incluso el séptimo arte han hecho de ellos, dando lugar a veces otros nuevos más o menos reconocibles: continuaciones, secuelas, precuelas.
Cada sesión consta de una presentación lúdica del cuento y una proyección de una adaptación cinematográfica del mismo.
Destinado a familias con niños hasta 14 años.

Información práctica

  • Sábado 21 de diciembre de 2013, a las 17:00 horas.
    Viernes 27 de diciembre de 2013, a las 17:00 horas.
  •  Sala Polivalente. Acceso libre, aforo limitado.
http://charhadas.com/specials/426-agenda-navidena

Mercadillos navideños en Madrid

Navidades low cost en Madrid

En Madrid ya han empezado a surgir los primeros mercadillos navideños tan típicos en estas fechas. Por ejemplo, el mercado de la Plaza de Callao ha sido el primero en mostrar a los ciudadanos de la capital los primeros adornos y objetos navideños. Desde el 18 de noviembre hasta el 8 de enero, puedes visitarlo durante todos los días de 10:00 a 22:00.
  • Los próximos mercados en abrir sus puertas serán el de la Plaza del Carmen, el de la Plaza de Santo Domingo y el de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. Estos tres cerrarán el 8 de enero y su horario es de 10:00 hasta las 22:00, de lunes a domingo. 
  • El mercado de la Plaza de Santa Cruz y el de la Plaza de la Provincia estarán abiertos del 1 al 31 de diciembre. Desde el lunes hasta el jueves podremos disfrutar de nuestras compras en estos mercados de 10:00 a 22:00 y el resto de la semana se amplia una hora más, de 10:00 hasta las 23:00. 
  • El mercadillo más esperado por todos los ciudadanos es, sin duda, el mercadillo de la Plaza Mayor, este se sitúa alrededor de la estatua de Felipe III. En él podremos encontrar adornos para el Belén, objetos navideños y variados artículos de broma. Su horario, al igual que el de Santa Cruz es de 10:00 a 22:00 de lunes a jueves y desde las 10:00 hasta las 23:00 el fin de semana. 
  • Cabe destacar tres últimos mercados que son los más tardíos en abrir sus puertas al público, el de la Plaza de Chueca, que comenzará el 10 de diciembre de 10:00 a 22:00 hasta el 10 de enero. El de la Plaza de España que este año además acoge la feria de mercado de Artesanía de la CAM. Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, de 10:00 a 22:00 horas podremos encontrarlo abierto excepto los días 24 y 31 de diciembre en los que sólo permanecerá hasta las 15:00. Por último disponemos del mercado de Moncloa, su apertura será el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 10:00 a 22:00.
 En Madrid, también podemos encontrar otro tipo de mercados más específicos de temática navideña. 
  • Mercadillo del Garaje abierto del 15 al 17 de noviembre y en el que principalmente se vende artesanía y antigüedades. Se sitúa en la C/ Garcilaso nº5. 
  • Rastrillo de Nuevo Futuro, desde productos navideños hasta mobiliario, la entrada vale 3 € y está situado en el Pabellón La Pipa en La Casa de Campo. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre. 
  • Rastrillo Lexington en San Lorenzo del Escorial, c/ Carpinteros nº 5, hasta el 2 de febrero encontrarás grandes descuentos en ropa para el hogar y bebé. 
  • Mercadillo benéfico de la Embajada de Francia, se efectuará el domingo 16 de diciembre y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Castellana. De 10:00 a 21:00. Ropa, bisutería y comida francesa. 
  • Mercadillo de la Orden de Malta del 12 al 18 de diciembre en la C/ Padilla número 9, podrás encontrar ropa, artículos deportivos, objetos navideños y productos gourmet.  
http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/navidad_en_madrid.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario