jueves, 16 de octubre de 2014

HALLOWEEN, EL PRÓXIMO VIERNES 31 DE OCTUBRE!!!!!!!!

Halloween, (es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”). también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad crstiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se trata en gran parte de un festejo secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. 

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos.
A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... 

En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, y se incluye el contar historias de fantasmas  y la realización de travesuras, bromas o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces.





   Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.


 Las actividades típicas de Halloween en España son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogeras, las bromas, y la lectura de historias de miedo, entre otras cosas.

 



 
Desde la Escuela Ruiz Jiménez, nos recuerdan que uno de los objetivos es trabajar HALLOWEEN ya que es una fiesta muy común en los países anglosajones, y por eso queremos que los niños participen en ella y la valoren como parte de otra cultura distinta de la suya.:
  • La fiesta es durante la jornada lectiva, y las familias no participan en ella.
  • Los niños tienen que venir disfrazados de casa.
  • Toda la ropa tiene que estar marcada, para evitar pérdidas y para facilitar el trabajo a las educadoras.
  •  Enmarcado en el Proyecto de Inglés llamado “English with Emma".







No hay comentarios:

Publicar un comentario