miércoles, 8 de abril de 2015

SAINT PATRICK´ S DAY EN LA EEI. RUIZ JIMÉNEZ

La celebración de San Patricio conocida como “Saint Patrick´s day”, tiene una gran importancia en los países de habla inglesa, sobre todo en Irlanda y, como no, en Estados Unidos. Todos los años el día 17 de marzo, tiene una gran importancia para los irlandeses. 


Sin embargo, aquí en España se trata de una festividad que no tiene tanta trascendencia pero se busca el fin de familiarizar a los alumnos un poco más con la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa y, al mismo tiempo, aprovechar esta festividad para transmitir vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración.




¿Cómo fue la fiesta en la escuela infantil Ruiz Jiménez?

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde, así que todos los niños de 0 a 3, profesorado, dirección y demás miembros de la escuela llevaron ese día ropa verde, tréboles, sombreros grandes y además se pudo escuchar música irlandesa.





 Los niños año tras año profundizan con estas fiestas en diferentes culturas, comprenden mejor el inglés y las tradiciones de sus gentes. Aquí tenemos a nuestra profe Alba con una de nuestras "San Patricias" favoritas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario