jueves, 24 de abril de 2014

RECOMENDACIONES PARA LEER... YA QUE ESTAMOS EN LA SEMANA DE EL DÍA DEL LIBRO

Una mamá, Bárbara, nos recomienda una lectura increíblemente bonita. Se trata de El Emocionario. Un diccionario de emociones que describe de forma sencilla y atractiva cuarenta y dos estados de sentimientos.


UN EJEMPLO.

Gratitud
La gratitud es el alma de la palabra ‘gracias’.
Y se multiplica cada vez que eres capaz de
ver, en lo cotidiano, un regalo: en la sonrisa
de un amigo, en una canción, en la comida…
La gratitud te enseña a disfrutar más de
la vida. Es la entrada a la felicidad.
Cuando tenía diez años, mi abuela me dio
un ‘diario de la gratitud’ y, al oído, me dijo:
—Yo tengo uno igual. Cada noche, escribo
en él las cosas por las que estoy agradecida.
Después, al colocarlo bajo mi almohada,
sucede algo maravilloso: El contenido
del diario se mete en mis sueños para
convertirse en el Palacio Feliz… y su felicidad
me acompaña durante todo el día siguiente.
¿Qué hemos anotado hoy?
— Gracias a quienes han vertido su magia
en este libro.
— Gracias a la persona que te lo ha regalado.
— Y, especialmente, muchas gracias a ti
por emocionarnos.

LA OPINIÓN.

«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, 
desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones 
y a dialogar sobre sus sentimientos. 
De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, 
sentir su vida con todo su potencial, 
sin detrimento de ninguna de sus capacidades. 
El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». 
Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).

EL ENLACE.

http://www.palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/emocionario_muestra.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario